Foto: Procuraduría

Para el procurador General de la Nación, Fernando Carillo, las decisiones de la justicia deben acatarse así no se compartan y aseguró que incumplir las órdenes del alto tribunal es incurrir en desacato. A su vez el defensor del Pueblo anunció que ya tiene un equipo listo para cumplir el fallo de la Corte Suprema que protege la protesta social.

El procurador explicó su posición frente al fallo y aseguró que la base de un estado de derecho democrático es cumplir lo que dictan los altos tribunales de justicia y  más cuando son servidores públicos los que deben hacerlo.

El jefe del ministerio público aseguró que las autoridades pueden solicitar a la Corte Constitucional que revise las disposiciones impartidas, pero que esto no las exonera del cumplimiento de la decisión que busca proteger derechos fundamentales. Frente al tema, el defensor del Pueblo aseguró que cumplirá con las disposiciones que ordena el fallo. 

En consecuencia, la Procuraduría General de la Nación también cumplirá lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia y exhorta a las demás autoridades a acatar la orden impartida en el fallo de tutela.

Aquí las declaraciones completas:

Lea también: Presidente y Ejército se pronuncian sobre el asesinato de mujer en Miranda, Cauca

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.