El Festival de Cine Independiente, IndieBo, extendió su programación a cinco colegios oficiales de Bogotá, lo que permitirá beneficiar a 7.500 estudiantes.

La Administración Peñalosa tiene como objetivo alejar los jóvenes de los malos hábitos a través del arte, por ello, impulsa el Festival de Cine Independiente, IndieBo.

"Es muy importante el IndieBo en los colegios como parte de todo el programa "Yo puedo ser". El alcalde Enrique Peñalosa nos ha pedido desde el comienzo de su administración estimular que cada vez más jóvenes que se gradúan de bachillerato, estudien y lleguen a la educación superior", afirmó Claudia Puentes, secretaria de Educación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El festival llegará a cinco colegios públicos de las localidades Kennedy, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Engativá.

"Nosotros logramos segmentar la ciudad y lograr llegar a todas las edades, todos los niveles, a todos los géneros y a todos los gustos, gracias al contenido y a los lugares en donde hacemos las proyecciones", aseguró Paola Turbay, organizadora de IndieBo.

Con la estrategia "Yo puedo ser", de la Secretaría de Educación, IndieBo y TransMilenio llevan el CineBús a los centros educativos.

"El trabajo audiovisual requiere mucha formación. Estamos invitando a participar en un concurso de cortometrajes y esta presentación de trabajos de muy buen nivel nos ayuda a identificar todo lo que hay que estudiar para poder generar productos audiovisuales de muy buena calidad", agregó Claudia Puentes.

Los estudiantes de décimo y undécimo grados pueden postularse en el siguiente link.

Por: Carol Rodríguez