Tomada de https://bit.ly/2YmznO8

Un grupo de indígenas Embera pasó la noche en el Parque Nacional. Más de 300 fueron desalojados del barrio Vista Hermosa en Ciudad Bolívar donde vivían en una casa. Buscan ser escuchados por el Gobierno Nacional para el retorno a sus tierras.

La comunidad Embera se tomó el Parque Nacional porque se les acabó el periodo de arriendos en Ciudad Bolívar y las ayudas distritales se vencieron. Los indígenas piden que el tema escale al Gobierno Nacional y les brinde garantías duraderas en la capital o que los traslade a su lugar de origen.

El Distrito informó que no puede continuar realizando las transferencias que les había dado, pues no está autorizado legalmente para seguir proporcionándola. Los beneficios a los Embera han sido de carácter humanitario y temporal.

Durante el último año se han entregado ayudas monetarias por 562 millones de pesos desde la Unidad de Víctimas y 1.200 millones de pesos por parte de la Administración Distrital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.