Foto tomada de Noticias Capital.

15 familias indígenas que se encontraban asentadas en el Parque Nacional de Bogotá,  llegaron a las localidades de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme para refugiarse en las redes de apoyo que dispuso el Distrito, con habitaciones y cocina, mientras regresan a sus territorios de origen.

Aparte de la Unidad de Protección Integral hay redes de apoyo por medio de las cuales la comunidad indígena ha decidido ubicarse voluntariamente.

“El apoyo que nos brinda una familia para que alberguemos algunas personas mientras se soluciona el tema de un albergue transitorio para tener las familias que estuvieron en el Parque Nacional”, sostuvo Luis Piamba, líder comunidad indígena yanacona.

Para los líderes, este lugar aparte de brindar cercanía a sus trabajos también tiene otros beneficios.

Te puede interesar: Conoce los relatos de la lucha de las mujeres indígenas a través de la memoria

“Para nosotros nos brinda un poco de seguridad y es más central para el desplazamiento a cualquier lugar”, dijo el líder indígena.

Son cerca de 15 familias que están ubicadas en este lugar que cuentan con cocina, habitaciones y baños. Las comunidades esperan estar pocos días en la red de apoyo mientras buscan retornar a sus territorios.

“Esperamos estar unos 8, 15 días, pues de acuerdo a los compromisos tenemos que empezar otras acciones para poder estar en un solo espacio y poder empezar a trabajar nuestro proyecto productivo”, agregó Luis Piamba, líder comunidad indígena yanacona.

Otras comunidades están en distintas viviendas de apoyo en localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.