Tomada de https://bit.ly/3ls0GyK

Indígenas Misak continuarán en apoyo al Paro Nacional; reclaman incumplimiento de varios compromisos con su comunidad, la falta de implementación del acuerdo de paz en sus territorios y el desmonte del ESMAD, entre otras peticiones.

Indígenas provenientes de diferentes partes del país de la comunidad Misak han dicho que su permanencia en Bogotá continuará, según ellos, porque muchas de sus peticiones siguen sin cumplirse por parte del Gobierno Nacional.

“En el año 2016 se firmó un acuerdo de paz y este Gobierno y este partido hizo contra campaña contra el Acuerdo de Paz (sic), porque a ellos lo único que les interesa es la guerra y la persecución como lo están haciendo en este momento con nosotros”, sostuvo Pedro Velasco, gobernador de la comunidad Misak.

La reforma a la Policía y el desmonte del ESMAD son otras de las peticiones, motivo de las marchas pasadas y futuras que se generarán.

“Tienen que saber que aquí se han asesinado a más de 80 personas en el marco del Paro Nacional, hay muchos desaparecidos. Nosotros levantamos la memoria del poder colectivo, el dolor colectivo nos une”, prorrumpió Edgar Velasco, secretario AISO.

Denuncian que no se ha implementado el Acuerdo de Paz en los territorios de Colombia, a pesar de que se había contemplado el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) para esta finalidad, según ellos, no han apropiado ni el 1 % para ello.

Para ver la nota completa aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.