oso de anteojos brutalmente asesinado
Foto de: Senado de la República

Como sacada de una película de horror. Así de espeluznante era la escena en la que fue hallado muerto un oso de anteojos en la vereda Playas del Bojabá, jurisdicción rural del municipio de Saravena (Arauca).

La brutal muerte del animal ha despertado reacciones de rechazo entre defensores de animales, ambientalistas, la comunidad y también en el Senado de la República, el cual se pronunció sobre el hecho. 

Guillermo García Realpe fue uno de los senadores que condenó lo ocurrido e hizo un llamado urgente a las autoridades para que investiguen y den con el paradero de los responsables.

Lea también: CLAUDIA LÓPEZ IMPUGNARÁ RESULTADO DE LA CONSULTA ANTICORRUPCIÓN

“Los colombianos no podemos permitir que estos graves hechos se sigan cometiendo. A las autoridades, especialmente a la Fiscalía General de la Nación, les exigimos pronta y cumplida investigación y un grave castigo ante este pésimo precedente”, dijo el congresista.

Este oso habría sido cazado por su piel y sus garras, dado el valor comercial que tienen.

Se estima que en Colombia hay entre 5.000 y 8.000 ejemplares, de los cuales el 30 por ciento desaparecerían en los próximos 15 años.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.