Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Bogotá, el casó ocurrió en el Barrio Quinta Paredes, donde un cachorro de tres meses fue agredido con ácido en su cuerpo.

La dueña del canino, Cristina Pedraza, aseguró que en la madrugada observó que este se encontraba inquieto y manchado por pintura amarilla, al revisarlo encontró que tenía desprendida parte de su piel.

El cachorro fue trasladado a una veterinaria del sector de Quinta Paredes, en la localidad de Teusaquillo, donde fue revisado y atendido. Por el momento, se desconoce quién pudo ser el agresor, sin embargo, Pedraza indicó que es pertinente hacer la denuncia.

"No sabemos si es alguien que tiene alguna rabia con los animales, y es pertinente hacer la denuncia para que las fundaciones animalistas estén atentas para denunciar los hechos", resaltó la dueña.

Días anteriores, los dueños de la mascota encontraron una bolsa con un hueso en la puerta del lugar en el que residen, la extraña situación no generó alerta pero podría estar relacionada con el hecho de maltrato hacía el cachorro.

El maltrato animal, según la ley 1774 de 2016 se castiga con multas de cinco hasta 50 salarios MLMV.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.