La Policía Metropolitana recuperó cuatro pares de canecas de basura, que fueron retiradas del lugar en el que habían sido instaladas por el Distrito en el barrio Galán de Puente Aranda. Los presuntos ladrones pretendían llevarse el mobiliario en un camión. 

Según indicó la Alcaldía de Bogotá, “el estado de las canecas evidenciaba que fueron retiradas a la fuerza de los andenes”. Asimismo, las autoridades indicaron que el vehículo en el que eran transportadas, fue inmovilizado. 

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) ya adelanta el proceso de denuncia formal ante los organismos pertinentes contra los presuntos ladrones que atacaron el mobiliario, patrimonio de los bogotanos. 

Esta no es la primera vez que se presentan este tipo de actos. Zonas como El Galán y La Primavera, en Puente Aranda; la Avenida Caracas con calle 76, la carrera 13 con calle 50; se han visto afectadas por personas inescrupulosas, que han hurtado tapas o cilindros, afectando cerca de 100 canecas.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para cuidar las nuevas canecas e invita a denunciar a quienes están afectando el mobiliario urbano, comunicándose al 123.

Hasta el momento se han instalado 23.142 canecas en diferentes localidades de la ciudad y por primera vez, con el esquema de aseo, se instalaron canecas en la localidad de Sumapaz.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.