Cine
Tomado de: Idartes.

La industria del cine manifestó su preocupación porque el proyecto de reforma tributaria busca eliminar beneficios que tienen los que invierten en el sector, acabaría con la cuota para el desarrollo cinematográfico, afectando a esta industria que ha logrado crecimientos exponenciales en los últimos años.

La situación compleja para la industria está en las derogaciones que se proponen en la reforma tributaria a varios artículos de la “ley del cine”, que ha permitido desde el año 2003 que la cinematografía colombiana crezca exponencialmente.

Deberías leer: Puntos clave para entender la nueva propuesta de reforma tributaria

José Daniel López, representante a la cámara de Cambio Radical, explicó, “elimina la cuota para el desarrollo cinematográfico y pone a depender al fondo que fomenta y subsidia las producciones de cine en Colombia de los aportes del presupuesto general de la nación”.

Son varios puntos que modifica el proyecto tributario del gobierno, como es la inversión extranjera.

“La crisis está, se deberían más bien tomar medidas para complementar el fondo, de aquí al 2023 es cuando volveremos a tener momentos más difíciles”, señaló Diana Díaz Soto, representante de los directores ante el Consejo Nacional de Arte y Cultura Cinematográfica (Cnacc).

Te puede interesar: Este es el dinero que pretenden recaudar con la reforma tributaria

Desde la cámara de representantes se asegura que eliminarán incentivos para la proyección en salas de cine de cortometrajes producidos en Colombia

El proyecto igualmente propone que a partir del primero de enero del año 2024, se giren recursos provenientes del presupuesto general de la nación cercanos a los 32.000 millones de pesos, que fue lo que recibió el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en el 2019.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.