Las constantes lluvias que se han presentado sobre la vía al Llano y que han generando cierres y pasos restringidos en varios sectores de este corredor vial, han afectando el transporte de alimentos provenientes del oriente del país a Bogotá.

La grave situación ha encarecido la venta de productos como el pescado, aunque hay excepciones como la yuca que bajó 15.000 pesos el bulto de 30 kilos.

Manuel Rodríguez, comerciante, aseguró que "por esos problemas que existen en la vía se nos ha dificultado mucho la traída del producto y si viene uno ya con el producto pues la demora lo perjudica, entonces eso hace que se puede encarecer el producto un poquito más".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para los transportadores transitar por vías alternas hace que el costo de los fletes aumente.

"La llegada de producto ha disminuido, los productos que están llegando llegan a un costo superior porque tienen que dar una travesía casi por media Colombia para poder llegar, entonces se incrementa muchísimos los costos. Los productos no llegan con la misma calidad", afirmó Miguel Forero, comerciante de la región.

Por su parte, quienes comercializan el plátano procedente de los Llanos, manifiestan que pese al cierre se mantiene a buen precio este alimento.

En cuanto a los alimentos cárnicos tanto la oferta como demanda se mantiene y no ha generado incrementos en sus precios.

Por: Fredy Carrera