Elecciones

El Tribunal Superior de Bogotá rebajó la condena de 19 años de cárcel que cumple el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, por el delito de cohecho. Por vencimiento de términos el ex magistrado solo cumplirá 16 años de condena. Esta y otras noticias en nuestro panorama nacional:

Fundación Pares entrega informe sobre violencia electoral en Colombia

La Fundación Paz y Reconciliación reveló en su más reciente informe detalles sobre la violencia política electoral. Cuando faltan más de tres meses para la jornada electoral en la que se elegirá un nuevo Congreso, se han presentado en el país noventa y nueve acciones de violencia relacionadas con aspiraciones políticas.

Según la fundación, lo anterior también está relacionado con el conflicto armado y con la corrupción. Además, las acciones han ocurrido en 25 de los 32 departamentos del país.

Capturadas dos personas relacionadas con explosiones en Cúcuta

Según las autoridades, un informante permitió que unidades de la Dijín capturaran en la población de los patios en Norte de Santander a dos presuntos responsables de las explosiones ocurridas en cercanía al Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta y que ocasionó la muerte a dos agentes antiexplosivos de la policía y a una tercera persona, aún sin identificar.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de cien millones de pesos a quien brinde información sobre el hecho.

Tumban artículo considerado violatorio de la libertad de prensa

En la plenaria de la Cámara de Representantes, y con 118 votos a favor, fue retirado el artículo dentro de la  ley anticorrupción que, según las denuncias de medios de comunicación y algunos congresistas, buscaba imponer la censura en Colombia.

Se intentaba imponer penas de cárcel de hasta de diez años y multas de alrededor de mil quinientos salarios mínimos a quienes denunciaran actos de corrupción.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.