Restaurantes en pandemia
Tomada de

En septiembre los restaurantes en Bogotá lograron subir sus ventas a un 30 por ciento. Sin embargo, los propietarios señalaron que este crecimiento no es suficiente para lograr sostener los negocios que sobrevivieron a la cuarentena, se necesita que los ciudadanos compren más en estos establecimientos.

En Bogotá hay cerca de 7.000 restaurantes activos, pero cerraron 9.000 y 27.000 quebraron; así lo revela el informe de Acodres, gremio de los restaurantes. Su presidente asegura que, a pesar de estas preocupantes cifras, el sector tiene la esperanza de recuperarse.

Lee también: Personal de salud no recibió el bono extra prometido por el Gobierno

Aunque se está recuperando la generación de empleo, las cifras siguen siendo desalentadoras, 140 mil puestos de trabajo destruidos, 42 mil suspendidos, 44 mil activos. El gremio asegura que requieren más apoyo del distrito para que más restaurantes puedan volver a abrir.

Proyectan que casi 24.000 establecimientos no volverán a abrir, por lo que urge la confianza de los comensales en que los restaurantes son espacios seguros, con protocolos estrictos. El 98% de los restaurantes en la capital son microempresas, el 1,4% son pequeñas empresas, el 0,2% son medianas empresas, y tan solo el 0,1% son grandes empresas.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.