Más de 187.000 comparendos por parquear en lugares prohibidos cuenta en lo corrido del año la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá. Esa cifra demuestra que a pesar del costo de la multa y de que el vehículo queda inmovilizado, es la infracción más frecuente en la ciudad.

"En el espacio público tenemos las vías arterias como a las vías principales, los andenes, en las diferentes vallas que están destinados para otro uso como personas discapacitadas. Tenemos inclusive frente a entidades como bancos que tienen zonas de seguridad y generalmente todas están señalizadas con el prohibido parquear”, dijo Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá.

El panorama es alarmante mientras en 2018 registraron 74.379 comparendos por parquear en espacio prohibido, en los seis meses de 2019 ya van 188.270.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"De esos 187.000, 119.000 pertenecen a foto multas, este incremento en comparación al año pasado que es más del 300 % se debe a la utilización de las tecnologías que nos permite hacer las fotos multas en sitio donde dejan abandonados los vehículos. La invitación es a que las personas utilicen parqueaderos y sus residencias, ya que muchas veces los dejan abandonados y esto nos ha ayudado a reducir el hurto de estos vehículos", agregó el comandante.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que eviten parquear en andenes, zonas verdes, vías principales, en puentes, entre otras.

Por: Catherine Solanilla