Las autoridades informaron que 78 conductores fueron sorprendidos en Bogotá manejando en estado de embriaguez en las diferentes celebraciones de las fiestas de Navidad.

Exceder los límites de velocidad y manejar en estado de embriaguez son las infracciones que los conductores cometen a diario para esta temporada de fin de año. Según la Dirección de Tránsito y Transporte, se han reducido los casos de víctimas fatales por incumplir esta norma.

"Fueron menos los conductores sorprendidos manejando en estado de embriaguez, inclusive el tema de víctimas fatales el año pasado se presentaron tres, este año solo una víctima fatal", dijo el mayor Nicol Velásquez, jefe d operativo seccional de Tránsito.

Para el mayor, aún falta consciencia por parte de algunos conductores quienes arriesgan su vida y no tiene precaución a la hora de manejar.

Cabe recordar que desde el 15 de diciembre, fecha en la que empezó a regir la norma de controles de velocidad, se han puesto 335 comparendos a  conductores que excedieron los 50 kilómetros por hora en vías como la avenida Boyacá, la Cali, la avenida carrera 68, las Américas y la calle 80.

Por: David Ferro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.