carril preferencial

Desde el 2 de enero comenzaron las sanciones económicas a los conductores que utilizan el carril preferencial para buses de la avenida Boyacá entre calles 80 y 134.

Según la Secretaría de Movilidad, la medida fue incumplida por 574 personas hasta este viernes.

El carril preferencial de la avenida Boyacá aplica entre las calles 80 y 134 y es el primero en Bogotá que está sujeto al mismo horario de pico y placa, es decir, de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m., y las 3:00 p.m. y 7:30 p.m.

"Anteriormente era un desorden porque no tenemos la educación de respetar el servicio público, porque lo vamos cerrando. También es una buena señal para el servicio público y es decirle a ellos que tienen que mantenerse en su carril", comentó el conductor Julio Palomino.

Según la Secretaría de Movilidad, desde el 2 de enero, momento en el que comenzaron las sanciones económicas por la medida del carril preferencial, ha habido un total de 626 comparendos sancionatorios, de los cuales 574 fueron por hacer mal uso de este espacio, uno por pico y placa y 51 más por otras razones. Estas penalidades también dejaron 330 vehículos inmovilizados.

La entidad también informó que el carril preferencial de la avenida Boyacá ha beneficiado a 191.000 pasajeros del servicio público.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.