Fotos de: Protección y Bienestar Animal

Los ciudadanos que hayan sido sancionados por tenencia inadecuada de animales, es decir, multados por no llevar un perro de raza fuerte con bozal, no haber recogido las excretas, entre otras, podrán realizar trabajos comunitarios con animales para conmutar sus multas. 

El propósito de este decreto, aprobado por el alcalde Enrique Peñalosa, es que las personas sancionadas puede apoyar las labores que realiza la Unidad de Cuidado Animal del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá. 

Los trabajos comunitarios consisten en realizar limpieza de gateras y caniles, embellecimiento de exteriores y paseo de caninos en las zonas verdes de la Unidad de Cuidado Animal. De esta manera, los infractores de sanciones tipo 1 y 2 retribuyen a la ciudad los daños ocasionados con sus faltas.

Lea también: Paso a paso para hacer tu servicio social en Protección Animal

“El infractor puede escoger entre varias alternativas en diferentes entidades del Distrito. El trabajo en la Unidad de Cuidado Animal está enfocado al apoyo en algunas actividades por los animales que han sido rescatados del maltrato o accidentes y ahora se recuperan en la Unidad bajo custodia del Instituto”, comunicó Protección Animal. 

Este trabajo comunitario inició el pasado mes de agosto y hasta el momento más de 120 personas catalogadas como infractores del Código de Policía han prestado trabajo comunitario.

Los interesados en prestar el trabajo comunitario en la Unidad de Cuidado Animal solo deben manifestarlo ante el inspector de policía que impone la sanción.