infractores del código de policía
Foto de: Secretaría de Seguridad

Este miércoles en la mañana 30 ciudadanos participaron en una jornada de limpieza en el parque El Tunal para así cumplir su deuda por haber infringido el Código de Policía y Convivencia. Esta forma de saldar la deuda fue creada por la Alcaldía para conmutar las multas tipo 1 y 2, entre las que se encuentran no recoger los excrementos de las mascotas y evadir el pago de tiquetes para ingresar al transporte público. 

Alejandro Parra, una de las personas que participó en limpieza, reconoció que este programa es importante porque permite devolverle algo a la sociedad. “Esta actividad es muy valiosa porque, además de dar una gran lección, estamos ayudando a la comunidad y al medioambiente con la recolección de la basura en el parque”, afirmó el ciudadano.

Lea también: Usuarios de TransMilenio podrán cubrir el costo del pasaje con botellas plásticas y latas

Así mismo, diferentes Secretarías del Distrito concuerdan en que saldar las infracciones a la ley con trabajo social es positivo porque es una forma de reflexión y de contribuir con la ciudad.  “Este es un mensaje para todos aquellos que incumplieron el código y es que debemos devolverle algo a Bogotá, entre todos construimos una mejor ciudad, una ciudad más tranquila y más segura”, dijo Jairo García, Secretario de Seguridad de Bogotá. 

Hasta el momento 110 personas se han acogido a este programa comunitario. Con esta ya son tres las jornadas de embellecimiento que la Alcaldía de Bogotá ha organizado para que los infractores del Código de Policía salden su deuda. La primera jornada consistió en apoyar la pintada de fachadas del sector conocido como ‘La Mariposa’, y la segunda, se realizó en el marco de la Día del Espacio Público, Bogotá limpia.