Ingenieros chinos

Hoy llegarán a Bogotá en un vuelo chárter desde China los ingenieros que estarán a cargo de la construcción de la primera línea del Metro. El proyecto, que sufrió un retraso por la emergencia que generó el coronavirus, se encuentra ya en su fase final e iniciará trabajos en terreno este mismo año.

Los Ingenieros del consorcio China Harbour serán los encargados del inicio de la megaobra del Metro que tendrá más de 20 kilómetros de recorrido.

Los trabajos iniciarán con la adecuación del patio taller en la Localidad de Bosa que tendrá un área de 32 hectáreas, destinada al mantenimiento y reparación de los primeros 30 trenes con los que operará el metro.

Lee también: EPS está demorando entrega de medicamentos de pacientes con diabetes

Según anunció el gerente de la empresa Metro, en los próximos días se tendrá que elegir hasta dónde llegará la expansión de la línea dos, que conectaría a importantes localidades del occidente de la Ciudad como Engativá y Suba convirtiéndose así en la obra más importante para la reactivación económica de la capital.

El Tramo 1, totalmente financiado por la Nación, el Distrito y la banca multilateral, irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la avenida Caracas hasta la calle 78.

También llegará a la capital la primera delegación de 19 ingenieros chinos encargados de estructurar el inicio de las obras del proyecto Regiotram de occidente, que beneficiará a los habitantes de 4 municipios de Cundinamarca y a un importante sector de Bogotá.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.