Calistenia en uno de los parques de Bogotá.

Este domingo, 22 de agosto, se realizará un campeonato llamado “Calistenia para la vida”, que dará a los exponentes de esta disciplina la posibilidad de volver a sus actividades

La localidad de Usaquén será el lugar donde se congregarán alrededor de 50 atletas.

Véase también: Conoce los programas de titulación gratuitos en arte, cultura y deporte de la Secretaría de Cultura

“Gracias a su gran impacto, la calistenia puede llegar a estas zonas, brindándole la oportunidad a la comunidad de joven de aprovechar su tiempo libre de una mejor manera para su bienestar”, sostuvo Junior Rodríguez, atleta de calistenia.

Este evento se realiza cada tres años y tendrá su segunda versión con participantes de Cundinamarca, Medellín, Cali y otras ciudades de Colombia.

La calistenia basa su sistema de ejercicios en el peso del propio cuerpo, logrando que los músculos trabajen de forma grupal.

Los espacios para la práctica de la calistenia han ido creciendo con el pasar de los años y los parques de Bogotá son los principales escenarios.

Véase también: En Fontibón, más de mil personas vuelven a hacer deporte al aire libre

“Desde que inicié la calistenia hace cinco años, he notado el gran incremento de los participantes alrededor del país, ya que este deporte se puede practicar en cualquier lugar”, narró Junior Rodríguez.

Los interesados se pueden acercar este 22 de agosto desde primeras horas de la mañana a la calle 118 #23-62, en el Parque Nueva Urbanización Santa Bárbara de Usaquén.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.