Inicia nueva etapa de traslados entre colegios oficiales para estudiantes antiguos
Secretaría de Educación de Bogotá

La nueva etapa de traslados entre colegios oficiales para estudiantes antiguos inició este jueves y estará disponible hasta el 31 de mayo. Así lo informó la Secretaría de Educación.

Los padres de familia o acudientes que estén interesados en realizar este traslado pueden adelantar la solicitud por medio de la página web de la secretaría. 

Pasos:

  1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co

2. Opción Matricúlate

3. Solicita trasladoLas tres razones por las que se autorizan estas solicitudes de traslado son: fuerza mayor soportada documentalmente, cambio de localidad de residencia y unificación de hermanos.

El próximo 10 de junio se publicarán los resultados de las solicitudes en la página web. Igualmente serán informados vía mensaje de texto al celular o correo electrónico registrado en la solicitud.

De ser aprobado el traslado, los padres o acudientes del estudiante, deben cumplir la cita asignada en el colegio solicitado para formalizar la matrícula. De no realizarse esta formalización, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.

Es importante tener en cuenta que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el grado y colegio oficial solicitado.

Durante la primera fase de traslados realizada en marzo, se recibieron 6.035 solicitudes de las cuales fueron aprobadas por los establecimientos educativos oficiales 1.356 solicitudes.

Lea también: ¿Sabía que sus hijos pueden enfermarse por conflictos emocionales?