Este sábado, representantes del Gobierno, de la Administración Distrital y de la Alcaldía de Sumapaz se reunieron para socializaron el plan de desminado humanitario en esta localidad de Bogotá. Una zona que hace parte de los 199 municipios con alta afectación por minas antipersonal y municiones sin explotar en Colombia.

“En el Sumapaz hay tres áreas bastante afectadas por minas y han sido asignadas a organización de desminado humanitario”, agregó el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Ante esto, Sergio Bueno, director de Descontamina Colombia, expuso que en esta zona hay 165.000 metros cuadrados con sospecha de minas antipersonal, el cual se realizará con la participación activa de las comunidades.

El proceso de desminado se realizará con la participación activa de las comunidades, quienes apoyarán el trabajo de identificación de las zonas posiblemente afectadas.

Otro de los puntos que se trató en el encuentro fue el impulso del turismo en el Páramo de Sumapaz, a lo que Francy Liliana Murcia, alcaldesa local, aseguró que ya existe un plan para impulsar esta actividad de una manera saludable y responsable con el territorio para que no se afecte al medioambiente.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.