El presidente Iván Duque inició este martes en la mañana el primer encuentro con el Comité Nacional de Paro, la colectividad que ha organizado las marchas en toda Colombia. El encuentro se lleva a cabo en la Casa de Nariño.

“Los convocamos a esta Gran Conversación Nacional para que en medio de las diferencias podamos profundizar en propuestas e ideas pensando en el país”, indicó el presidente Duque en Twitter.

La reunión se realiza como parte de la Conversación Nacional, una estrategia planteada por el Gobierno como respuesta a las manifestaciones sociales que se han realizado por todo el país y completan seis días.

Por el Comité Nacional de Paro participan los dirigentes de diferentes sindicatos obreros, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, así como movimientos de mujeres, estudiantiles y ambientalistas, entre otros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por parte del gobierno participan la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Agricultura, Andrés Valencia; la ministra de Trabajo, Alicia Arango; el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; consejero de Comunicaciones, Álvaro Garcia, el Alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos; la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, entre otros.