Aeropuerto el Dorado de Bogotá
Tomada de https://bit.ly/3pZYeRB

A partir de hoy 06 de julio y por las próximas dos semanas se realizará el proceso de verificación de los protocolos de bioseguridad en diferentes aeropuertos del país, con el fin de garantizar dichas medidas en los procesos de reactivación de estas actividades. 

Para continuar con los procesos de prevención de la propagación de la COVID-19 y mientras se espera el momento en que se autoricen los planes pilotos de reactivación, solicitados por algunos mandatarios locales, Juan Carlos Salazar,  Director de la Aeronáutica Civil, , adelantará visitas de inspección a diferentes terminales aéreas.

"El equipo de la Aeronáutica civil, que desde hace tres meses viene construyendo los protocolos de bioseguridad y que ya ha venido trabajando con los diferentes actores del sector, vamos a revisar que estos protocolos estén implementados en la práctica por los aeropuertos, por los operadores aéreos, y de qué manera vamos a garantizar la vida y la salud de todos los colombianos", afirmó Salazar.

 

Desde este lunes empezarán a visitar los aeropuertos, los primeros serán los de Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pereira, Maizales, San Andrés y Providencia.

Lea también: Colegios públicos de Bogotá se preparan para regreso a clases virtuales

Durante la visita se recorrerán todas las áreas de las terminales con el fin de conocer cómo se aplicará el protocolo de bioseguridad elaborado por la Aeronáutica Civil, que fue autorizado por el Ministerio de Salud la semana pasada.

Algunos mandatarios locales han venido solicitando al Ministerio del Interior la posibilidad de que sus aeropuertos sean tenidos en cuenta para la implementación de los Planes Pilotos para el reinicio progresivo de la operación aérea cuando estos sean autorizados, el cumplimiento de los protocolos será el factor determinante para obtener la autorización.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.