• La multa por infringir esta norma son $390.600 pesos.
  • Esta medida está presente en los ejes principales de la capital como las Américas, Calle 80, Carrera 68, en la Avenida Boyacá y Ciudad de Cali.
  • La medida ha dejado como resultado la sanción a 715 conductores de manera pedagógica.

Desde hoy comenzaron a imponerse las sanciones económicas a los conductores que exceden los cincuenta kilómetros de velocidad en cinco avenidas en Bogotá. La multa por infringir esta norma son $390.600 pesos. Esta medida que se implementó desde el mes de octubre pasado, ha dejado como resultado la sanción a 715 conductores de manera pedagógica.

Sanción económica

A través del Plan Distrital de Seguridad Vial que busca reducir el número de muertes en la vía, a partir de hoy las sanciones a los conductores que excedan el límite de velocidad son económicas, según el coronel Rodolfo Carrero Villamil, jefe seccional de tránsito de la ciudad.

“La sanción es de 15 salarios diarios mínimos legales, estamos hablando de unos $390.600 pesos pero más que esto es que entendamos que estas medidas que tomó el Distrito es para salvar nuestras vidas” aseguró el coronel.

Ejes principales

Esta medida que está presente en los ejes principales de la capital como las Américas, Calle 80, Carrera 68, en la Avenida Boyacá y Ciudad de Cali, en el mes de noviembre, las muertes por siniestros viales tuvo una disminución de 33 por ciento en comparación al 2017 en el que hubo 140 víctimas.

El coronel, afirmó que “en los corredores priorizados se realizaron más de 715 sanciones pedagógicas y se salvaron sólo en el mes de octubre 10 vidas, tuvimos una reducción del 58 % y en el mes de noviembre se salvaron cuatro vidas. El año anterior se presentaron 140 víctimas en estos corredores viales de los cuales aportaron el 25 % de las muertes en siniestros viales en todo Bogotá”.

La Dirección de tránsito de Bogotá tiene más de 20 radares de velocidad para establecer el límite de velocidad en los corredores cuyo funcionamiento será de 24 horas, debido a que la mayoría de los accidentes viales ocurren entre la una y las seis de la mañana. Aún así algunos conductores no están de acuerdo con esta medida porque dicen que podrían generar más tráfico.

Desde que se adoptó la iniciativa no se han reportado víctimas en la Calle 80 y en la Avenida las américas.

Por: Stephanie Gamboa