Obras troncal Transmilenio
Tomada del IDU

La obra del puente vehicular Chigüaza, comenzó como parte de la construcción de la Extensión Troncal Caracas. La edificación estará ubicada en la Avenida Caracas con calle 51 sur y en la intersección con carrera 52, cerca de la estación Molinos.  

La construcción tendrá medidas de 20 metros de largo y 43 metros de ancho, esto permitirá ampliar la vía actual, pasando de dos a cuatro carriles por sentido, es decir dos carriles tendrá TransMilenio y así mismo dos para vehículos particulares.

Te invitamos a leer: Los alcaldes de Medellín e Ibagué se pronunciaron frente a su suspensión por presunta participación política

Este puente estará terminado a finales de noviembre de este año y permitirá la conectividad entre las localidades de Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe, mejorando la movilidad de los usuarios de este sector de la ciudad.

Además, se solucionarán las inundaciones que se han presentado históricamente en el sector Molinos, debido a que el puente existente no cuenta con las medidas correspondientes, es pequeño y muy reducido.

“Por debajo de este puente pasa la quebrada Chigüaza y cuando los niveles de agua suben se desborda generando las inundaciones”, aseguró el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez Fonseca.

Con las obras del nuevo puente, se demolerá el que presta servicio actualmente, de esta manera se realizará la conexión entre Molinos y el Portal de Usme, permitiendo que la quebrada Chigüaza siga su cauce normal y evite el desbordamiento.

Hasta el momento, los avances de construcción de la Extensión Troncal Caracas son de 22,46%, para lo cual se han contratado 664 trabajadores, de los cuales 209 corresponden a mano de obra no calificada, en su mayoría de las localidades de Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe Uribe.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo reportar huecos en mi barrio?

Por lo tanto, este corredor tendrá en total una longitud de 2,75 kilómetros, que permitirá una movilidad más fluida para todos los actores viales. Los peatones contarán con un área de 63.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, conformado por senderos peatonales y plazoletas, y las personas que se movilizan en bicicleta tendrán 3,5 kilómetros de ciclorruta.

Asimismo, los usuarios de transporte público tendrán dos nuevas estaciones de TransMilenio: una en el sector de Danubio y otra ubicada en Molinos.

La inversión total de este proyecto es de $387.000 millones, de los cuales $107.171 millones están destinados en la adquisición de 79 predios privados, del total de 87 que conforman el área a intervenir.

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.