Autoridades distritales empezaron trabajos para fragmentar una gigantesca roca que tiene en peligro a varias familias del barrio Villa Anita, en la localidad Usme.

Está roca que pesa aproximadamente unas 50 toneladas y se encuentra en una zona bastante inclinada está generando riesgo a las viviendas que se encuentran alrededor.

El Idiger, cuerpo de Bomberos y Voluntarios de Bogotá se han puesto a la tarea de demoler la piedra, la operación puede durar varios días por la geometría del bloque y por su tamaño, además, es necesario hacerlo de manera segura iniciando operaciones desde arriba para no generar que la misma roca pueda perder estabilidad.

La Alcaldía Local dialogó con la comunidad para darle tranquilidad, pues con los trabajos que adelantan intentan que la roca no caiga sobre las viviendas. Adicionalmente brinda acompañamiento continúo ante la situación de riesgo.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.