van der Hammen

A partir del próximo viernes, la CAR iniciará la valoración técnica de la solicitud de la Alcaldía de Bogotá para cambiar de categoría, ampliar y realinderar la reserva Thomas van der Hammen.

Según la entidad, este proceso durará entre dos y tres meses, y tendrá como resultado una recomendación final para el Consejo Directivo de esa corporación, que decidirá el futuro de la reserva antes de terminar el año.

Cabe recordar que la solicitud de la Alcaldía pretende, entre otras cosas, cambiar el estado de reserva forestal productora a protectora y que el área declarada como reserva aumente de 1.396 a 1.710 hectáreas.

De acuerdo con Néstor Franco, director de la CAR Cundinamarca, entre julio y septiembre se realizaría la valoración técnica de la solicitud de la Alcaldía.

"Esperamos que en los dos o tres meses siguientes se haga toda la tarea de estudio y análisis de la solicitud, solicitud de estudios técnicos a organismos especializados de ser necesario, proceso de socialización para conocer las posturas a favor y en contra de la solicitud de la Alcaldía Mayor de Bogotá", indicó Franco.

El funcionario también señaló que ya existe un equipo interdisciplinar encargado de los estudios ambientales, de dialogar con la comunidad y de revisar el alcance legal de los cambios que vendrían con esa modificación en la reserva

Si bien el alcalde Enrique Peñalosa, podrá estar presente durante el estudio de la solicitud, no tendrá voz ni voto en la decisión final.

Lea también: SIN MUERTES POR DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS: ALCALDÍA

Periodista: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.