POT
Tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá se reunió hoy con el gremio de la construcción para iniciar las concertaciones del POT. La mandataria emplea la misma ruta con recicladores y residentes para tratar otros temas donde hay discrepancias. 

Leer también: Publican estudio sobre el sector empresarial de Bogotá y Cundinamarca

Los puntos a debatir entre los constructores y la Administración Distrital tienen que ver con el establecimiento de áreas mínimas y configuración de espacios para la vivienda, pues el mínimo de construcción de interés social será de 36 y 42 metros cuadrados. Según la Alcaldía, los hogares en Bogotá requieren este cambio.

"Para estratos 1 o 2 son pequeñísimos, parecen para palomitas, son muy pequeños", dijo Ezequiel Torres, ciudadano.

Otro de los sectores afectados es el del reciclaje, pues el Plan de Ordenamiento Territorial pide su traslado de zonas residenciales a estructurantes.

"Es una población que va a tener que desplazarse a sectores muy lejos, no va a ver infraestructura, no va a ver transporte", señaló Angela Coronado, vicepresidenta de Asoterra. 

Sumado a modificaciones en el área mínima de las estaciones de clasificación y aprovechamiento de residuos sólidos (ECA).

"No se está mirando el reparo en cuanto al espacio que se está tomando en las bodegas, nos están exigiendo un metraje que obviamente, por la infraestructura como hay zonas residenciales no ocupa", dijo Angela Coronado.

Así mismo, la mandataria hablará con residentes de barrios que han mostrado su preocupación por la ubicación de establecimientos de "Servicios Especiales” como bares y moteles en vías principales. Según manifiestan, podrían afectarse zonas residenciales. 

Así mismo, habla sobre las 33 UPL, que son Unidades de Planeamiento Local y reemplazará el modelo de las 20 localidades actuales.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.