habitantes de calle
Foto de: Twitter - @integracionbta

Cerca de 90 ciudadanos habitantes de calle participaron en las primeras jornadas de desarrollo personal del año, en las que se ofrece atención integral a esta población con el objetivo de dignificar su vida y propiciar el autocuidado.

El barrio Tunal y Corabastos fueron los escenarios en los que se brindó atención en aseo personal con baño corporal, corte de cabello, entrega de kits de aseo y cambio con una muda de ropa limpia.

La Secretaría de Salud vacunó a los participantes contra el tétanos, realizó pruebas de VIH y entregó preservativos. Además se brindó acompañamiento psicosocial.

También se prestaron servicios de valoración y vacunación a las mascotas o animales de compañía de estas personas en situación de habitabilidad de calle.

Cabe destacar que la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con un equipo que recorre las calles, canales, ríos, parques y puentes de la ciudad con el objetivo de invitar a los habitantes de calle a asistir a los centros integrales y comenzar un proceso de recuperación e inclusión social.

Lea también: ESTA ES LA HISTORIA DE UN HABITANTE DE CALLE QUE CUIDA DE 10 PERROS

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.