Rueda de prensa inicial de la ANATO.

En Bogotá inició ANATO, la vitrina turística más grande del país, donde Cundinamarca y, en especial, el páramo de Chingaza, son los destinos protagonistas gracias a su oferta de turismo de naturaleza y aventura.  

Con una masiva asistencia de viajeros, agencias de turismo y distintos departamentos del país, arrancó ANATO, el evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

Te puede interesar: Fue lanzada una nueva convocatoria para las buenas prácticas de turismo

“Le estamos dando un especial reconocimiento al páramo de Chingaza, queremos contarle a todos los turistas nacionales y extranjeros que es el páramo más importante del país”, resaltó Luisa Fernanda Aguirre, gerente de INDECUT.

El departamento, al contar con una gran diversidad natural, ofrece distintas actividades para realizar, como senderismo, caminatas, aviturismo, avistamiento de venados, osos de anteojos y alojamiento.

Otros destinos llamativos para los turistas, presentes en la ANATO, fueron las minas de sal en Zipaquirá, la Laguna de Guatavita, los municipios del valle de Ubaté.

Deberías leer: Distrito presentó el Código Ético de Turismo Responsable

Así le ha ido a Cundinamarca en materia de ocupación

Según Luisa Fernanda Aguirre, la ocupación hotelera en el departamento se encontraba en cerca del 25 % antes de la pandemia. Hoy, en temporadas medias, llegan al 40 - 50 % y en temporadas altas hasta al 80 - 90 %.

En medio de la jornada inaugural, también se presentó a Cundinamarca como un destino potencial para generar contenido cinematográfico, ya que genera una gran capacidad turística.

Por: Esteban Bejarano

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.