La Corporación Autónoma Regional inició este miércoles la demolición del predio conocido como “El bambú”, una mansión ilegal construida en zona protegida de los cerros orientales.

Durante 4 meses se desarrollará la demolición del predio construido en zona de restauración de la reserva forestal protectora Bosque Oriental de Bogotá, por parte de la empresa Abecol Demoliciones y Construcciones S.A.S.

Esta es la primera demolición que realiza la CAR en esta área protegida.

La construcción, a pesar de que fue sancionada con orden de demolición en el año 2016, no fue cumplida por el propietario, por lo que la autoridad ambiental, tuvo que aprobar una reserva presupuestal para asumir el proceso de demolición, previo a garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de los infractores.

El valor del contrato es de $575.261.716, costo que deberá ser asumido por la constructora Kaisser CK SAS, responsable de adelantar dicha obra ilegal en suelo protegido, y tiene como objeto la ejecución de obras de desmantelamiento, demolición y retiro de la estructura tipo vivienda en obra negra.

Demolición del predio El Bambú, una mansión ilegal construida en los cerros orientales EN DIRECTO

Posted by Canal Capital on Wednesday, August 14, 2019