El proyecto beneficiará a más de 153.000 personas de las localidades de Suba y Usaquén, además de que ayudará a descongestionar el puente que existe actualmente en la zona, en el que circulan más de 25.000 vehículos diariamente. 

La ampliación de este puente contará con una inversión de $47.518 millones y su plazo de ejecución será de 15 meses, por lo que se estima que la obra estaría lista en marzo de 2024.

Lee también: ¿Cómo renovar mi licencia de conducción si se vence en 2023? 

De acuerdo a declaraciones de Diego Sánchez Fonseco, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), “el nuevo puente tendrá tres carriles adicionales por sentido para poder generar un tráfico en sentido oriente-occidente”, lo que permitirá ahorrar unos 20 minutos de recorrido aproximadamente. 

El puente estará ubicado en la intersección de la avenida Paseo de los Libertadores, en el que conecta la Autopista Norte con la calle 153, y tendrá una longitud de 145,60 metros contando además con un puente peatonal de uso mixto, en el que podrán transitar peatones y ciclistas, con lo que además se garantiza la construcción de 5.000 metros cuadrados de espacio público.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.