Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La construcción de un nuevo puente curvo es la intervención que se adelanta sobre la avenida 68 con calle 26 y busca mejorar la movilidad de los capitalinos de esta zona de la ciudad. 

Además, este hace parte de la obra del tramo número cinco de la avenida 68 de la primera línea alimentadora del metro de Bogotá, la cual cuenta con una inversión de 208 mil millones de pesos.

Te puede interesar:El Distrito apoyará 250 iniciativas medioambientales de emprendedores bogotanos

El personal de IDU se encuentra en la primera fase, realizando así la cimentación profunda necesaria para continuar con el proyecto.

“Va a conectar en un futuro la avenida 68 con la Calle 26, de manera que los buses del sistema de TransMilenio puedan hacer la conexión directa. Esto es de gran beneficio para los usuarios del sistema, porque le permitirá ir hacia el occidente o el oriente”, explicó Diego Sánchez, Director General del IDU.

La estructura contará con una extensión de 500 metros de largo y 11 metros de ancho, con el fin de ser un carril exclusivo para TransMilenio. Lo que beneficiará a cerca de 7.500 usuarios diarios durante las horas pico.  

Lee también: Comerciantes se preparan para el próximo día sin IVA en Bogotá

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.