Foto: EFE.

Cundinamarca inició este jueves 18 de febrero la vacunación en 13 municipios. La primera dosis se aplicó en el hospital regional de Zipaquirá.

El municipio recibió 228 dosis y la asignación de vacunas en Cundinamarca se está haciendo de acuerdo a la cantidad de camas de cuidados intensivos que tiene cada IPS, es por esto que el plan beneficia inicialmente a 13 municipios y abarca 22 unidades de UCI.

Para la primera etapa el departamento necesitaría cerca de 70.000 vacunas, 66.000 para adultos mayores y 4.000 para el personal de salud, aunque se espera que este número aumente.

Puede interesarte: Zipaquirá: primer municipio de Cundinamarca en recibir la vacuna

Cundinamarca cuenta con 7 cuartos fríos, 212 vacunadores y 126 puntos de vacunación para cuando el plan se inicie en todos los municipios del departamento.

La logística de entrega se realizó ayer con vehículos de la gobernación y escoltas de las fuerzas militares para garantizar la seguridad de estos elementos y también conservar la cadena de frío que necesitan.

Para esta primera entrega se establecieron 5 rutas que durante la noche de ayer y el transcurso de la mañana de hoy se encargaron de llevar las primeras dosis. 

La primera ruta llevó las vacunas a Soacha, Fusagasugá y Girardot. La segunda a Facatativá, Funza y Mosquera. La tercera, solamente a Caqueza por la distancia. La cuarta, a Chía, Cajicá, Tocancipá y Sopó y la quinta a Zipaquirá y Pacho

El municipio que más recibirá vacunas será Soacha con 380 dosis.

Puede interesarte:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.