Foto: @TeamSky

Egan Bernal continúa con la proyección que se le pronosticó cuando apareció en el ciclismo de ruta. Con la París-Niza, el zipaquireño sumó su segundo triunfo en clásicas del World Tour y ahora es uno de los favoritos para el próximo Giro de Italia. Capital Noticias habló con Fabio Rodríguez, exciclista colombiano y uno de sus mentores.

A Egan Bernal no se le puede llamar puna promesa, este ciclista ya es una es una realidad, es un tangible que hoy tiene el Team Sky. Lleva 15 camisetas como mejor joven en todas sus competencias, pero las más recordadas las que ganó en la escuela de Ciclomontañismo de Zipaquirá.

“Egan se inició aquí con nosotros, llegó a la edad de ocho años y aproximadamente a los 11 ya empezó a ser el líder de su categoría, mostrando muchas condiciones. Poco a poco fue ascendiendo a medida que pasábamos de categoría”, dijo Fabio Rodríguez, mentor de Egan.

Desde muy chico mostró todas sus condiciones, aunque su especialidad es la montaña, para su mentor, es un pedalista muy completo, muy sólido y con un equipo poderoso que saca lo mejor de él.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: ¡Orgullo colombiano! Egan Bernal, campeón de la París-Niza

“Es un todo terreno, le va muy bien en la crono, es un gran escalador, se sabe ubicar muy bien en las etapas llanas y de los abanicos”, agregó Fabio Rodríguez.

Su apellido se inscribe en la élite del ciclismo, se ha ganado en la París Niza, pero para esta fiera seguramente será el primer zarpazo para algún día coronarse rey de la manada del Sky.

"Él va a poder pelear La Vuelta, El Giro, El Tour. Tal vez todavía está muy jovencito para poder ganar El Giro este año, pero él siempre va a estar ahí”, finalizó diciendo Rodríguez.

El niño que un día inició con bicicleta prestada es el que se roba las miradas en el mundo del ciclismo y seguramente no está lejos de ganar una de las grandes.

Por: John Daza