Con el aval para el inicio de actividades de las empresas inmobiliarias y de avalúos en las últimas dos semanas comenzó una fase de reactivación del sector de vivienda en la ciudad, las autoridades distritales hicieron precisiones sobre los requisitos que deben cumplir.

Como cualquier compañía en la ciudad, cuyas actividades no estén exceptuadas, las inmobiliarias y empresas de avalúos deben registrarse en la página de reactivación económica, luego de diligenciar los documentos completos y esperar la autorización para entrar a operar.

"Estamos hablando que una activación completa bien hecha se debe demorar máximo dos días en recibir la confirmación, que en esos días normalmente las empresas se preparan, van implementando sus protocolos de bioseguridad ", afirmó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Las inmobiliarias y compañías avaluadoras deben cumplir con otros requisitos para realizar sus actividades, "las empresas también deben cumplir con una matriz de riesgos, deben ajustar el plan de seguridad y gestión en el trabajo, y debe actualizar también el plan de capacitación", puntualizó Andrés Martínez, Presidente de la Lonja de Bogotá.

Aunque para las empresas de menos de diez empleados no se exige el registro de protocolos para su reactivación, estas deben de cumplir con las normas sanitarias estipuladas por las autoridades.

"Esto no quiere decir que las empresas, por pequeñas que sean, no deban tener un protocolo de bioseguridad para su propia empresa", aseguró Martínez.

Según una encuesta realizada por la Lonja de Bogotá, para la operación de las inmobiliarias el 52 % de los empleados pueden realizar teletrabajo, y el 48 % deberían desplazarse a las oficinas o hacer labores de campo.

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.