El general William Ernesto Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), anunció que aumenta a 50 millones la recompensa para dar con el paradero de la excongresista Aida Merlano, quien se fugó la tarde de este martes.

Las autoridades nacionales y la Dijín trabajan en conjunto para encontrar una explicación a esta fuga que sorprendió a los hombres de turno del Inpec. Con registros de videos, declaraciones e informaciones externas se esperan reagrupar las pruebas para dar con el destino de Merlano.

La excongresista, que había sido condenada a 15 años de prisión por concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora, y tenencia ilegal de armas, se escapó del personal del INPEC que la custodiaba en una cita odontológica en el sector de Usaquén, en el norte de Bogotá. 

Merlano salió por una ventana desde el tercer piso del centro médico y huyó en una moto que la esperaba. Al momento de su fuga se encontraba pagando condena en la cárcel El Buen Pastor.

Lea también Inpec da detalles de la fuga de la exsenadora condenada Aida Merlano

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.