fuga aida merlano
Foto de: Kienyke

A través de una rueda de prensa, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) entregó detalles de la fuga de Aida Merlano, exsenadora por el partido Conservador. 

La líder política, involucrada en uno de los escándalos más grandes de compra de votos en Colombia, huyó este martes después de asistir a una cita odontológica en el Centro Médico de la Sabana. Merlano fue acompañada hasta la institución médica por un guardia y un conductor del Inpec.

Se fugó Aída Merlano. Rueda de prensa EN VIVO desde el INPEC

#ATENCIÓN. Se fugó Aída Merlano. Rueda de prensa EN VIVO desde el INPEC →

Posted by Canal Capital on Tuesday, October 1, 2019

Según el instituto penitenciario, la condenada "descendió por una soga desde el tercer piso del consultorio y ya cuando se encontraba fuera del centro médico se subió en una moto que la estaba esperando". El Inpec asimismo dijo que activó un plan candado para recapturar a la exsenadora.

El Centro Médico de la Sabana también se refirió a la fuga de Merlano. "La señora fue atendida en uno de los consultorios privados para intervención odontológica hacia las 11:35 a. m. [...] Hacia las 3:00 p. m. la administración del centro médico fue notificada de que la exsenadora se había fugado".

Lea también: Hasta $ 10 millones de recompensa a quien dé información sobre paradero de Aida Merlano

El Inpec también informó que se está ofreciendo hasta diez millones de pesos para quien dé información sobre el paradero de Merlano y que por estos hechos están siendo investigados personal del Inpec y del centro médico.

Aida Merlano fue detenida hace varios meses por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora, y tenencia ilegal de armas. Al momento de su fuga se encontraba pagando condena en la cárcel El Buen Pastor. 

El pasado 14 de septiembre la Corte Suprema condenó a la exsenadora Aida Merlano a 15 años de prisión. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.