La Alcadía de Bogotá, por medio del programa Distrital de Estímulos, ofrece para este año 17.000 millones de pesos para el sector cultura. Esta oportunidad está abierta para todos los ciudadanos. Además, contará con 173 convocatorias disponibles.

Según Francy Morales, directora de Fomento de la Secretaría de Cultura, los estímulos “van dirigidos para artistas, gestores, investigadoras, creadoras y asociados a los temas artísticos, culturales y patrimoniales de la ciudad de Bogotá”.

Acá le contamos quién puede participar y cómo debe hacerlo:

Para inscribirse debe entrar al portal web y abrir la pestaña de convocatorias y seleccionar “Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados”, ahí puede ver todas las convocatorias disponibles y tiene la opción de verlas en áreas, entidades, línea estratégica o enfoque.

Luego de haber encontrado su convocatoria, puede ingresar a registro en la plataforma web, debe solicitar usuario, si es la primera vez que ingresa, o si por el contrario, en años anteriores se inscribió, debe ingresar en “ya tengo usuario”.

Para los nuevos usuarios debe llenar la información solicitada y al final, luego de aceptar los términos y condiciones, debe guardar su convocatoria. No obstante, si tiene algún problema en la inscripción del usuario, puede escribir un correo a convocatorias@scrd.gov.co indicando el inconveniente.

El programa Distrital de Estímulos de la Alcaldía Mayor logró entre 2016 y 2018, convertir 2.695 proyectos culturales en una realidad.

Por: Cultura y Entrenimiento.