Docentes en Bogotá
Convocatoria para docentes

Bogotá abre dos programas para docentes de colegios oficiales que quieran mejorar sus habilidades comunicativas en inglés para su ejercicio en el aula de clase. Las inscripciones estarán abiertas hasta completar 500 inscripciones.

Se trata de dos programas de Formación Complementaria 'English Dot Works' (virtual) y 'Cursos de inglés' (presenciales) que ofrece la Secretaría de Educación del Distrito en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Este convenio busca que 500 docentes de planta de Distrito afiancen su dominio del inglés y enriquezcan sus prácticas comunicativas en sus proyectos de aula.

El programa 'English Dot Works' se basa en los niveles y referentes del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) con el fin de ofrecer un programa de formación estructurado que permita mejorar la comunicación entre docentes y alumnos.

Duración y certificación  

El SENA certificará cada uno de los cursos que conforman el programa de formación una vez el estudiante logre el 100 % de las actividades programadas.

Programas e inscripciones

DESCRIPCIÓN  English Dot Works (virtuales)  Cursos de Inglés (presenciales)
DURACIÓN  60 horas (mes y medio) 48 horas (mes y medio)
HORAS DE DEDICACIÓN  2 horas diarias Depende de la programación que determine el Centro de Formación
MODALIDAD Virtual Desarrollado en sesiones sincrónicas y asincrónicas por contingencia covid-19
NÚMERO DE NIVELES  10 cursos 12 cursos
REQUISITOS  Se requiere que el docente tenga dominio en elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como: correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, navegadores de internet y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. - Cumplir con el trámite de selección definido por el SENA.

- Envío y/o entrega de la fotocopia del documento de identidad y formulario de inscripción al centro de formación asignado.

- Haber aprobado el programa anterior o presentar prueba de clasificación SENA que acredite las competencias para este nivel.

 

Los cursos empezarán en diferentes momentos y cohortes durante el 2021. Los docentes que se inscriban recibirán en su correo la información detallada de su inscripción y cómo acceder a ella (se recomienda diligenciar el correo electrónico de forma correcta).

Requisitos para postularse

  • Estar vinculado a la Secretaría de Educación del Distrito.
  • Tener identificación colombiana.
  • Contar con conexión a internet de banda ancha.
  • Contar con un equipo de cómputo de escritorio o portátil que tenga cámara y micrófono.

Pasos para la inscripción

  • Diligencia formulario de preinscripción aquí.
  • Una vez inscritos, los estudiantes que cumplan los requisitos recibirán un correo electrónico, indicando las fechas del examen de clasificación y programación.
  • Regístrate en la plataforma Sofía Plus teniendo en cuenta las indicaciones del video aquí  y/o actualiza tus datos en la misma plataforma de acuerdo a las orientaciones del video aquí. 
  • Presenta el examen de clasificación en la fecha y hora establecida por el SENA. (La información se enviará al correo proporcionado en el formulario de preinscripción).
  • Regístrate en las bolsas corporativas del SENA (se enviará un enlace y código al correo registrado en el formulario de preinscripción).

Esta oferta formativa hace parte del Plan Distrital de Bilingüismo de la Secretaría de Educación, que busca formar a docentes para que fortalezcan las competencias comunicativas de sus estudiantes en una segunda lengua.

Te puede interesar: Alcaldía propone que colegios y universidades vuelvan a la presencialidad el 8 de junio. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.