Habitantes de San Cristóbal Norte, en la localidad de Usaquén, se han quejado por la insuficiencia del alumbrado público en el sector, lo que causa fenómenos de inseguridad y alertaron por la contaminación de aguas negras en una quebrada que pasa por el vecindario.
Ciudadanos de la urbanización la Perla Oriental, donde se está construyendo un parque, solicitaron celeridad en las obras y el mejoramiento del alumbrado público.
Véase también: Capturan a una banda dedicada al robo en Usaquén y Suba
Según testimonios de los residentes de la zona, hacen falta algunas cámaras de seguridad y trabajar en conjunto con la Policía.
También, señalan que hay malos olores en la quebrada San Cristóbal debido a aguas negras vertidas por algunos pobladores de Santa Cecilia-parte alta.
Véase también: Habitantes de San Cristóbal se beneficiarán con obras este 2021
“Es una quebrada que atraviesa los 7 barrios del sector de la Mariposa y debe ser una de las quebradas priorizadas porque, en anteriores ocasiones, se han sacado más de 20 toneladas de basura. Debemos tener conciencia ciudadana”, expresa el edil de Usaquén, Horacio Estrada.
Estos barrios son parte del macromural la Mariposa, un proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que beneficia a 15.000 personas con mejoramiento de fachadas, segmentos viales, intervención de la red matriz de alcantarillado y construcción de parques.
Para ver la nota completa aquí:
Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.