Roban adoquines de un andén de la ciudad.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) encontró que en la calle 63, frente al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), delincuentes están robando adoquines de los andenes.

Esta insólita denuncia fue conocida por la entidad el pasado lunes, luego de que la Policía sorprendiera a una persona cuando quitaba estas estructuras de cemento y las depositaba en un camión.

Al respecto, Yanet Mantilla Barón, directora del IDU, dijo que es “indignante lo que estamos viendo en Bogotá. Primero fueron las láminas de los puentes de TransMilenio y ahora, en el día de ayer, una persona es atrapada hurtando más de 300 adoquines de esta acera”.

Según la directora, reparar este tipo de daños puede costarle a la comunidad entre 100 mil y 200 mil pesos por metro cuadrado, por lo que hace un llamado para que las personas cuiden el espacio público y la seguridad del peatón y el ciclista.

Con el fin de mejorar el aspecto en el que quedó esta acera y evitar posibles accidentes entre los transeúntes, trabajadores del IDU se concentraron esta mañana en este punto de la calle 63 para trabajar en el andén.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.