Más de 600 casos de COVID-19 en La Picota y El Buen Pastor

La unidad de servicios penitenciarios y carcelarios adelantó una inspección en las URI, estaciones de Policía, y las cocinas de la Modelo y La Picota para verificar la alimentación a los privados de la libertad.

La preparación, la calidad de servicio, la temperatura, traslado y tiempos de entregas de los alimentos hicieron parte de la revisión.

Puede interesarte: Internas de la cárcel se graduaron en resolución de conflictos empresariales

Andrés Díaz Hernández, director de la unidad de servicios penitenciarios y carcelarios, USPEC, consideró que es vital estos registros con el fin de dar cumplimiento al plan de humanización y transformación del sistema penitenciario en el país.

La USPEC también reportó que con una inversión de 860 millones de pesos, se realizan obras en la picota, que comprende mejorar las condiciones de infraestructura en el área de preparación de alimentos.

Lee también: Más de 600 casos de COVID-19 en La Picota y El Buen Pasto

Continúan la obras de adecuación de zonas de aislamiento para atender la emergencia sanitaria con un total de 152 cupos. La USPEC continuará haciendo labores de inspección, vigilancia y control respecto a los servicios de alimentación para la población privada de la libertad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.