Indigenas
Tomada de https://bit.ly/2Z9FAgo

Por su parte, el secretario de Gobierno manifestó que las instalaciones de la Unidad de Protección Integral, UPI, la Florida cuentan con todos los servicios esenciales para la permanencia de las comunidades indígenas que siguen en el Parque Nacional. Luis Ernesto Gómez pidió nuevamente no instrumentalizar a los menores en medio de la crisis humanitaria.

Leer También:500 indígenas Embera ya están en la UPI La Florida del Idiprón

Más de 1000 indígenas se hospedan en las instalaciones de la Unidad de Protección Integral UPI la Florida mientras la Unidad de Víctimas y el Distrito plantean solución a la crisis que atraviesan las comunidades. La Secretaría de Gobierno pidió nuevamente a las comunidades que están en el Parque Nacional de acceder al traslado.

"Con mucha responsabilidad promuevan más bien un diálogo que permita que estas personas se trasladen del Parque Nacional al Parque de la Florida, donde hay condiciones de alimentación, de atención de salud, de albergue transitorio, mientras la Unidad Nacional de Víctimas consigue que el proceso de reparación al cual tienen derecho la comunidad Embera, se garantice con su retorno y proyectos productivos en el territorio" aclaró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Según la entidad, los menores de edad están siendo instrumentalizados en medio de las peticiones que hacen los líderes de cada comunidad.

"Es inaceptable que instrumentalicen políticamente a bebés y a niños de brazos, exponiéndolos al sol y al agua cuando existe un parque habitable con condiciones de techo, alimento y salud" dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno

Este jueves se reanudará la audiencia de recuperación de espacio público en el Parque Nacional, según la entidad el proceso se hará bajo los parámetros de ley.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.