UPI La Florida

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, informó que las instalaciones de la Unidad de Protección Integral La Florida fueron modificadas para la estadía de la población Embera que se encuentra en el Parque Nacional. La oferta de servicios también fue ampliada y muchos de sus espacios están listos para recibirlos.

La Unidad de Protección Integral, UPI La Florida, fue remodelada para ampliar el aforo de comunidades indígenas que acampan en Parque Nacional. 

Baños con servicio de agua y espacios recién pintados para adecuación de habitaciones son algunos de los cambios del lugar.  

Además, la oferta de servicios se amplió en materia de educación, salud, kits de aseo y asignación de mercados. 

Hasta el momento 16 niños de las comunidades indígenas que están en el Parque Nacional, reciben atención médica por parte de la Secretaría de Salud en centros hospitalarios.

La entidad informó que el tiempo dado por el inspector para recuperar el espacio público del parque está caducando, el trabajo de recuperación a realizar va a evitar al máximo una posible intervención de la fuerza pública.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.