Fotografía de referencia. Tomada de TransMilenio.

Para hacerle frente a las personas que ingresan abusivamente al sistema TransMilenio sin pagar su pasaje, la empresa instaló dispositivos de electro-imán en los torniquetes para personas con discapacidad, lo que disminuirá el número de colados.

“Desafortunadamente, las barreras para las personas con discapacidad se nos estaban volviendo los sitios más vulnerables del sistema. Reforzarlos implica que podemos ofrecer una importante resistencia a las personas que los vulneran de manera inadecuada para ingresar”, mencionó Luz Janeth Forero, directora técnica de Seguridad de TransMilenio.

Esta medida adoptada por el sistema masivo de transporte también busca respetar este espacio diseñado para las personas con discapacidad. A la fecha, más de 100 han sido instalados.

“El sistema cuenta con 250 barreras para personas con discapacidad que pueden ser intervenidas, a la fecha se han ubicado estos dispositivos en 103 barreras”, contó Luz Janeth Forero.

Los dispositivos son más resistentes a la apertura forzada de los torniquetes y solo se activará con las tarjetas de discapacidad.

“Estas barreras están dispuestas para el ingreso válido, cómodo y sin riesgo para las personas con discapacidad. Si una persona con discapacidad no cuenta aún con una tarjeta que le permite ingresar por esta barrera, lo invitamos a que se acerque a los lugares de personalización y adquieran la tarjeta”, puntualizó Janeth Forero.

Dicha estrategia inició en mayo con una prueba piloto en la estación de la Calle 57; la idea es seguir replicándose en las estaciones restantes.

Leer también: El Festival Iberoamericano de Teatro está de vuelta en las calles de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.