Monserrate
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Gobierno anunció la instalación de nuevos puestos de mando unificado para controlar aglomeraciones durante los días jueves y viernes santo, aunque el balance de este fin de semana es positivo, se quiere evitar grandes concentraciones de personas. 

“Hubo un cumplimento por gran parte de los bogotanos y no llegamos a tener más de 50 comparendos. Realmente la gente está cumpliendo, los establecimientos están cerrando a medianoche o incluso antes, gracias a la restricción de movilidad”, así lo señaló el subsecretario de Gobierno, José David Riveros. 

Deberías leer: Estos son los días de la Semana Santa que habrá ciclovía en Bogotá

Estos son los días que más se registra aglomeración: 

Los días jueves y viernes santo, se tiene más aforo de personas en los templos, por esta razón ya están listos los controles de inspección. 

La Secretaría de Gobierno reiteró que algunos cultos religiosos se transmiten por medio de redes sociales y Canal Capital, esto con el fin de evitar aglomeraciones que podrían poner en riesgo a la ciudad ante el tercer pico de contagios de COVID-19. 

En cuanto al toque de queda, las personas que infrinjan la norma podrán ser sancionadas con multas hasta de un salario mínimo legal vigente.

Te puede interesar: ¿Se realizarán misas presenciales en Semana Santa?

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.