En las últimas semanas, la Secretaría de Movilidad ha ubicado varios maletines en los intercambiadores de la Avenida Carrera 68 entre la Calle 13 y la Calle 3, para evitar que los conductores pasen de la calzada rápida a la calzada lenta y viceversa.

Si usted transita por la Avenida Carrera 68 ha notado estos particulares elementos ubicados en los intercambiadores de carril.

Se trata de un plan piloto de la Secretaria de Movilidad en el marco Plan de Corredores E Eficientes, que tiene como objetivo reducir los tiempos de desplazamiento evitando maniobras peligrosas, choques en los intercambiadores y el bloqueo de la calzada lenta, por donde transitan los buses del SITP.

"Sobretodo los motociclistas, algunas veces se cruzan sin tener la precaución y los mismos carros también, entonces como el tráfico en la Avenida 68 es alto, esto hace que se reduzcan los accidentes", dijo Lorena Rosas a Capital Noticias.

Por su parte, Catherine Ramírez, aseguró que la medida no es la mejor. "No me parece porque genera más trancón. Cuando el otro carril está ocupado uno podría pasarse de carril para no hacer tanto trancón, pero ahora es imposible".

Según la Secretaria de Movilidad, con la medida se han eliminado cerca de 650 conflictos en la vía en un periodo de 30 minutos, los cuales se generaban por el cambio de carril. Asimismo se han beneficiado 25 mil personas.

Es importante que usted verifique las vías por dónde va a transitar, para evitar contratiempos, teniendo en cuenta que, por ejemplo, si viene por la calzada rápida de la Avenida Carrera 68 no podrá tomar el carril lento para dirigirse hacia la Avenida de Las Américas y deberá hacerlo antes de la Calle 13. En estos momentos los cierres están ubicados en la Avenida Carrera 68 entre la Calle 13 y la Calle 3.

Por: Ángel Aguilar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.