Engativá

Un total de 300 cámaras de vigilancia fueron instaladas en la localidad de Engativá con el propósito de reducir la inseguridad en esta zona del occidente de Bogotá.

Así lo anunció la administración del alcalde Enrique Peñalosa durante la segunda ronda de encuentros donde la ciudadanía pidió aumentar la vigilancia.

Dentro de los aspectos que tienen preocupados a los ciudadanos, se destaca la presencia de habitantes de calle y de recicladores, quienes al parecer han incrementado los índices de inseguridad, especialmente en los parques.

“Aquí es muy importante el trabajo que desarrollan todos los días los Ángeles azules desde la Secretaría de Integración Social y por supuesto de la UAESP. También hay un tema y un compromiso comunitario con la forma cómo estamos manejando los residuos sólidos y ahí puede haber una oportunidad interesante para mejorar el entorno”, indicó Jairo García, secretario de Seguridad.

Ante esa situación, la Secretaría de Gobierno instaló 300 cámaras de vigilancia como medida preventiva para reducir los delitos en esta localidad. Además se realizarán operativos en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.

“Tenemos una problemática grande en los parques especialmente en esta localidad porque están siendo mal empleados por consumidores por personas que se dedican a la delincuencia y lógicamente que entorno a esto vienen delitos conexos como el microtráfico, el expendio, los jíbaros, que están afectando la comunidad”, señaló el coronel Javier Martín, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La problemática fue expuesta durante los encuentros ciudadanos que realiza la Alcaldía para atender las necesidades de los ciudadanos con el fin de mejorar su calidad de vida.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.