La entidad aclaró que trabaja de forma permanente en su deber institucional y misional y sostiene que las fotos presentadas por la concejala están fuera de contexto.

Ante la denuncia interpuesta por la concejala Andrea Padilla en la Comisión Permanente de Gobierno sobre la mala planeación en el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA), retrasos en obras y falta de personal veterinario, lo que pone a animales en riesgo, la entidad se pronuncia.

Véase también: Denuncian fallas en programas de Protección Animal

“Uno de ellos es un pitbull que entró el 2 de marzo. Una vez entra, se le adelantan todos los exámenes médico-veterinarios de rigor y laboratorios clínicos para poder identificar su diagnóstico. En este momento se encuentra en tratamiento. También tenemos una perrita, Kiara, que entró el año pasado acá, con un problema de Carcinoma en el costado abdominal derecho y actualmente se encuentra con sus respectivos tratamientos de quimioterapia”, explica Adriana Estrada, directora del Instituto de Bienestar y Protección Animal.

Referente a la contratación de médicos veterinarios, aseguró que existe entre un 80% y un 90% del talento humano necesario para prestar el servicio en los procesos de esterilización.

Véase también: ¡Pisa el freno! Una campaña para salvar los animales en la vía

“El programa de esterilización inició en las 20 localidades de Bogotá, hoy se reabren las localidades de Engativá y de San Cristóbal. Acá, estamos recogiendo y adelantando esterilizaciones con puntos móviles”, concluye Estrada.

La directora alegó que sigue trabajando por el bienestar animal para alcanzar las metas del Plan de Desarrollo Distrital.

Para ver la nota completa aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.